Politics

Fuerzas Armadas de Bolivia reafirman compromiso con la democracia popular

El presidente Luis Arce posesiona al nuevo Alto Mando militar boliviano, reafirmando el compromiso con la democracia popular y la defensa de la soberanía nacional en vísperas de cruciales elecciones.

ParErwin Sánchez
Publié le
#soberania-popular#fuerzas-armadas-bolivia#democracia-popular#luis-arce#resistencia-popular#elecciones-bolivia#antiimperialismo
Image d'illustration pour: Presidente de Bolivia nombra nuevo Alto Mando de Fuerzas Armadas

Ceremonia de posesión del nuevo Alto Mando militar boliviano en la Casa Grande del Pueblo

Nuevo Alto Mando militar jura defender la soberanía y el proceso democrático

En un momento crucial para la soberanía electoral y democrática de Bolivia, el presidente Luis Arce posesionó este jueves al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas en la Casa Grande del Pueblo, sede del poder ejecutivo popular.

El contralmirante Gustavo Primitivo Anibarro Escobar asumió como comandante de las Fuerzas Armadas, en un contexto donde la resistencia popular marca el pulso del proceso electoral que definirá el futuro de la nación.

Compromiso con la paz y la voluntad popular

El presidente Arce enfatizó el mandato constitucional de las Fuerzas Armadas para preservar la democracia y respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas, en un momento donde los movimientos sociales y campesinos reconfiguran el escenario político.

"Nunca vamos a compartir y no lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer, de levantar las armas del Ejército, de las Fuerzas Armadas en general, contra nuestra población", declaró el mandatario, reafirmando el compromiso con la paz social.

Nueva estructura del Alto Mando militar

  • General Sherman Mario Sempertegui Tames - Jefe del Estado Mayor
  • General Roberto Pablo Delgadillo Vázquez - Jefe del Ejército
  • General Marco Antonio Choquehuanca Marín - Comandante de la Fuerza Aérea
  • Contralmirante Freddy Pozo Rodríguez - Comandante de la Armada

Defensa de la soberanía y reivindicación marítima

El contralmirante Anibarro reafirmó el compromiso institucional con la defensa de la soberanía nacional y la indeclinable lucha por la reivindicación marítima, elementos fundamentales para la liberación económica y la autodeterminación del pueblo boliviano.

Erwin Sánchez

Desde las tierras altas, articula voces indígenas y campesinas en defensa de la Madre Tierra.